Roberto Santaguida es un genio. Hijo de inmigrantes italianos, fue mi compañero de departamento por un año en Montreal, Canadá. Era el tipo de hijo de puta que conquista a las minas con timidez, haciéndolas sentir como si fueran el centro del universo, pero de manera sutil, sin sobreactuación.
Santaguida era todo o nada. Podía despertarse todos los días a las siete de la mañana para escribir guiones. Su pieza era un asco. Tenía un colchón en el piso donde follaba a su novia a la que nunca escuché gemir. Una lástima. Al lado de su cama había una caja de cartón donde ponía los condones usados, los que raramente vaciaba en el tarro de la basura de la cocina. Su madre nacida en Napoli jamás lo hubiera dejado hacer eso, pero como su amigo, sólo me quedaba encontrar su decadencia encantadora. Santaguida es de esas personas que nunca fracasarán por falta de esfuerzo. Cualquier cosa menos falta de esfuerzo. A los veinte entró a la escuela de cine de Montreal. Su boleto de ingreso fue este pequeño corto llamado Miraslava. Alguna vez creí que Santaguida era como mi hermano. Error. Ser hermano postizo de un gringo es más difícil que encontrar a un perro poodle un animal sexy. Claro que Miraslava, su opera prima, no se toca. Check it out.
martes, 28 de agosto de 2007
miércoles, 22 de agosto de 2007
Pruebe y lleve: Chile Pop, Ejemplo I
Hasta que con Paz y Salinas no hagamos un blog Enciclopedia Pop, voy a ir tirando de vez en cuando una que otra palabra que iría en el libro. Aquí abajo, un pelo del monstruo que estamos creando.
Chacal de la trompeta: La sección del chacal de la trompeta en Sábados Gigantes es quizás el primer indicio de la tevé reality en Chile: El público en el estudio se manifiesta y un tipo hace de jurado exclusivo eliminando o salvando participantes. En ese sentido, el chacal va de la mano con tiempos más autoritarios. El debate entre jurados no existe y si al encapuchado no le gusta la cara o la ropa del participante, eso ya es motivo suficiente para hacer sonar su trompeta después de dos segundos de show.
Todo lo que se sabe del chacal es que es trompetista profesional, que vive en Chile y que viaja dos veces al mes a Miami a hacer y producir su segmento. Él mismo elige los concursantes y organiza los castings para su espacio. Aparte de eso, el hombre se preocupa de separar lo público de lo privado celosamente. Al chacal no se le va a encontrar bailando en la Kamasú o haciendo polémicas en SQP.
Claro que la mística del chacal va precisamente asociada a su completo estado de anonimato. Nunca se ha revelado ni la cara ni el nombre del trompetista por explícita petición del personaje mismo. Sandra Alzugaray, productora de Sábado Gigante comenta: “Tengo entendido que el hombre detrás del disfraz ha sido el mismo siempre. Partió muy joven y la verdad es que nunca se ha querido dar a conocer y no permite que demos su nombre. Puede que sea una cosa de cábala o algo por el estilo, pero eso tampoco es tema para nosotros, ya que tampoco nunca nos han preguntado”.
Chacal: verdugo de verdugos, señor de señores. Esta enciclopedia ofrece un poco de dinero por una foto tuya a rostro descubierto. ¿Estás?
martes, 21 de agosto de 2007
Esto es Clics
joder. siempre me resistí y aquí estoy. se supone que esto es el futuro. o el presente. el caso es que llevo más de cien podcasts y no tengo un blog y ahora tengo un blog porque la verdad, llevo más de cien podcasts y era una pelotudez no tenerlo.
escribo esto y pienso en solabarrieta (vamos que se puede!!) y también pienso en qué tipo de blog va a ser esto:
a) autocomplaciente y mal diseñado
b)compulsivamente onanista y mal diseñado
c)fome y mal diseñado
d)demasiado real para ser verdad y mal diseñado
bueno, veamos qué pasa, veamos quién lee. esta es la patada inicial. esto es clics.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)